Proyectos por año
Perfil personal
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Categoría Investigador Minciencias
- Investigador Asociado
- Investigador Sénior
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Proyectos
- 4 Terminado
-
Prevención De Ciberacoso A Través De La Integración De Tic Y El Desarrollo De La Competencia Comunicativa (Bullying, Cyberbullying)
Hennig Manzuoli, C. (Investigador principal), Cuesta Medina, L. M. (Investigador), Ramirez Jimenez, M. (Estudiante Maestría), Malfasi Martinez, S. (Auxiliar de proyecto) & Maldonado Benitez, A. (Estudiante Maestría)
18/01/16 → 18/01/18
Proyecto: Proyectos de Investigación
-
Plurilingual Rhetorical Communication
Anderson, C. E. (Investigador principal), Cuesta Medina, L. M. (Investigador) & Montero Mejía, F. (Estudiante Maestría)
13/01/16 → 13/05/17
Proyecto: Proyectos de Investigación
-
Strengthening Reflective Teaching And Learning In English Language Teaching
Cuesta Medina, L. M. (Investigador principal), Cadena Aguilar, A. (Investigador), Maldonado Chacon, P. P. (Investigador), Alvarez Ayure, C. P. (Investigador), Morales Pulido, V. (Investigador), Jimenez Bonilla, M. S. S. (Investigador) & Montero Mejía, F. (Estudiante Maestría)
13/01/16 → 13/11/17
Proyecto: Proyectos de Investigación
-
Clil State Of The Art: Clil Implementation (Including Educator / Learner Attitudes Towards Clil) In Latin American Educational Institutions
Mcdougald, J. S. (Investigador principal), Anderson, C. E. (Investigador) & Cuesta Medina, L. M. (Investigador)
2/10/14 → 2/10/17
Proyecto: Proyectos de Investigación
Producción científica
-
Shaping Better Futures: Inside-Out Colombian English Language Teachers’ Gaps and Practices
Díaz, I. J., Salinas, C. I. & Medina, L. C. (Tercer Autor), 1 jul. 2023, En: Profile: Issues in Teachers' Professional Development. 25, 2, p. 65-79 15 p.Título traducido de la contribución :Trazando mejores futuros: una mirada de adentro hacia afuera de las necesidades y prácticas de los docentes de inglés en Colombia Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto1 Cita (Scopus) -
Mapping Transformations in Teacher Education: Colombian Teachers’ Enactments through Mentoring
Cuesta Medina, L. & McDougald, J. S., 1 ene. 2022, Professional Development through Teacher Research: Stories from Language Teacher Educators. Brill, p. 167-184 18 p.Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso/productos no especializados › Capítulo de libro resultado de investigación › revisión exhaustiva
-
Mentoring Teachers to Research their Classrooms: A Practical Handbook By Richard Smith British Council India
Cuesta Medina, L. M. (Primer Autor), 23 may. 2022, En: Tesol Journal. p. 1-3 2 p.Título traducido de la contribución :Mentoring Teachers to Research their Classrooms: A Practical Handbook By Richard Smith British Council India Producción científica: Contribución a una revista › Artículo de revisión › revisión exhaustiva
-
Transcending Barriers Towards Effective Blended Learning Horizons
Cuesta Medina, L. M. (Primer Autor), 1 ene. 2020, Emerging Techniques and Applications for Blended Learning in K-20 Classrooms. IGI GlobalTítulo traducido de la contribución :Transcending Barriers Towards Effective Blended Learning Horizons Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso/productos no especializados › Capítulo de libro resultado de investigación › revisión exhaustiva
-
Beliefs and practices concerning academic writing among postgraduate language-teacher trainees
Anderson, C. E. (Primer Autor) & Cuesta Medina, L. M. (Segundo Autor), 24 ene. 2019, En: Íkala. p. 29-49 20 p.Título traducido de la contribución :Beliefs and practices concerning academic writing among postgraduate language-teacher trainees Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
10 Citas (Scopus)
Actividades
-
La interacción en las clases sincrónicas
Cuesta Medina, L. M. (Orador)
8 jun. 2020 → …Actividad: Conferencia o presentación › Conferencia o lección magistral
-
Making your online teaching powerful
Cuesta Medina, L. M. (Orador)
9 may. 2020 → …Actividad: Conferencia o presentación › Ponencia
-
Building a Research and Writing Culture: Stories from ELT Communities
Cuesta Medina, L. M. (Orador)
25 abr. 2020 → …Actividad: Conferencia o presentación › Ponencia
-
Making the Most out of the Blended World
Cuesta Medina, L. M. (Orador)
22 abr. 2020 → …Actividad: Conferencia o presentación › Ponencia
-
En Tiempos De Crisis: Oportunidades Para La Educación Virtual En Colombia
Cuesta Medina, L. M. (Primer Autor) & Anderson, C. E. (Segundo Autor)
6 abr. 2020 → …Actividad: Otros › Artículo de periódico o revista sobre resultados de investigación o docencia
Premios
-
Discovering Students’ Digital Footprints In Their Learning Trajectories
Cuesta Medina, L. M. (Primer Autor), 7 jul. 2017
Premio: Premios, Distinciones, Reconocimiento Derivados de actividades académicas o Científicas
-
Premio/Beca Mejor Plenaria Call Conference 2010: “Metacognitive Instructional Strategies: A Study Of E-Learners´ Self Regulation”
Cuesta Medina, L. M. (Primer Autor), 20 ago. 2010
Premio: Premios, Distinciones, Reconocimiento Derivados de actividades académicas o Científicas
-
Premio Cie 2016- Innovación Docente
Cuesta Medina, L. M. (Primer Autor), 15 ene. 2016
Premio: Premios, Distinciones, Reconocimiento Derivados de actividades académicas o Científicas