El Aprendizaje En El Museo: Experiencias En Cuatro Museos De Bogotá

Proyecto: Proyectos de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El museo ha sido concebido como un recurso complementario en el proceso de aprendizaje y enseñanza para los estudiantes a partir de la investigación y exhibición del patrimonio histórico. En Colombia no se han desarrollado estudios que permitan comprobar esta relación. ¿Qué aprenden efectivamente los estudiantes al visitar un museo?, ¿Existe alguna diferencia conceptual y de aprendizaje entre un estudiante que asiste al museo y otro que no lo hace?, son preguntas que están sin responder.

Descripción de Layman

The museum is designed as a complementary resource in the process of learning and teaching for students. In Colombia, there’s no exist papers to verify this relationship. What students actually learn to visit a museum?, This is a questions unanswered.

Hallazgos clave

Museo, Metodologia Impacto, Educación
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin19/10/1019/10/11

Estado del Proyecto

  • Cerrado exitosamente

Relación academia-corporación

  • No

Formación de recurso humano para la investigación

  • No

Interdisciplinar

  • No

Proyecto colaborativo entre grupos de investigación

  • No

Trabajo de grado - Maestría o Doctorado

  • Ninguno

Área del conocimiento (OCDE)

  • ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA

Rol Sabana

  • Ejecutora