EL RESIDENTE COMO DOCENTE: EXPERIENCIAS DOCENTES EN RESIDENTES DE MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA EN CHÍA, COLOMBIA.

  • Rincon Salazar, Adriana Marcela (Estudiante Maestría)
  • Lamus Lemus, Francisco (Director de tesis)
  • Reinoso Chavez, Natalia (Asesor de tesis)

Proyecto: Proyectos de Trabajo de Grado

Detalles del proyecto

Descripción

La residencia médica implica la asunción de varios roles de manera simultánea, los cuales deben interactuar en diversos escenarios e implican un reto durante la formación; el rol de estudiante, el de docente y como médico tratante. El “residente como docente” juega un papel crítico en la educación clínica de pares, internos y estudiantes, en adición de generar múltiples beneficios para el individuo e instituciones de formación médica. Por lo anterior, se ha resaltado la importancia de entrenar formalmente a residentes en docencia médica, con énfasis en la implementación de programas de “residente como docente”, que buscan que el residente se empodere con habilidades de enseñanza, para garantizar una educación de calidad de estudiantes, internos y otros residentes. Para el desarrollo de un programa de “residente como docente”, es indispensable planear el contenido del programa; para ello es fundamental conocer las percepciones y actividades docentes que realizan los residentes. Mediante este proyecto, se busca identificar ¿Cuáles son las variaciones en las experiencias docentes de residentes de medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad de la Sabana?
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin3/08/20 → …