Introducción: En Colombia, la atención en salud es fragmentada, segmentada y supra-especializada, engrandeciendo la brecha existente entre los recursos de salud disponibles y las necesidades de la población. Es por esta razón, que se debe fomentar programas de educación médica que respondan a las necesidades de las poblaciones a las que sirven. En la Universidad de La Sabana, no se ha investigado a profundidad la experencia del aprendizaje en Medicina, desde la perspectiva de los estudiantes. Al ampliar la visión de todos los involucrados en el proceso de aprendizaje y, conocer las diferentes formas de experimentar este fenómeno, se puede proponer y adoptar nuevas conductas que generen mejoras en el programa y en las comunidades donde se tiene influencia. Objetivo general: comprender cómo es experimentado el aprendizaje en Salud Comunitaria por los estudiantes de pregrado de Medicina de la Universidad de La Sabana. Específicos: indagar las experiencias de aprendizaje en Salud Comunitaria de los estudiantes del pregrado de Medicina de la Universidad de La Sabana; ofrecer insumos a los interesados, desde la perspectiva de los estudiantes, de los factores para tener en cuenta en Medicina en Salud Comunitaria y formular otras investigaciones que puedan generar y validar un instrumento que permita explicar las relaciones entre el aprendizaje y la Salud Comunitaria.Métodos: investigación cualitativa con enfoque fenomenográfico. Se realizará, previo consentimiento informado, entrevistas semiestructuradas a estudiantes de pregrado de Medicina que hayan cursado su semestre de profundización en Medicina Familiar y Salud Comunitaria. Para el análisis de los datos cualitativos, se constituirán categorías de descripción emergentes de los datos, que se organizarán en forma jerárquica, según niveles crecientes de comprensión.