Detalles del proyecto
Descripción
El proceso de aprendizaje de la Medicina tradicionalmente está basado en el aprendizaje “al lado de la cama del paciente” es decir, los estudiantes de Medicina permanecen gran parte del periodo de formación en rotaciones clínicas en donde a partir de la realización de actividades relacionadas con la asistencia en la atención de pacientes consolidan su aprendizaje. Sin embargo, se reconoce que la exposición clínica per se no garantiza que se produzca aprendizaje y mucho menos que este sea significativo. El interés de este estudio es comprender los distintos factores que intervienen en la construcción del aprendizaje en estudiantes de Medicina en los ambientes clínicos a partir de la teoría de las Comunidades de Práctica. Se realizará un abordaje cualitativo basado en fenomenología a través de entrevistas semiestructuradas de grupos focales y entrevistas en profundidad tomando como fenómeno de estudio la percepción de estudiantes de Medicina y de los docentes clínicos frente a la posibilidad de aprendizaje en rotaciones clínicas desde la teoría de Comunidades de Práctica.
| Estado | Activo |
|---|---|
| Fecha de inicio/Fecha fin | 23/10/19 → … |