Detalles del proyecto
Descripción
Las tendencias educativas mundiales propuestas en este momento se basan en la necesidad de elaborar diversas metodologías de enseñanza que fomenten el autoaprendizaje, la participación activa del estudiante y la implementación de nuevas tecnologías de información.
En este sentido, el diseñar y aplicar estrategias de feedback permiten hacerle seguimiento al proceso de aprendizaje y construir experiencias educativas innovadoras mediante la interacción entre docentes y estudiantes.
Asimismo, un entorno virtual de aprendizaje contribuye al desarrollo de competencias como la comunicación, el trabajo en equipo, la empatía y el liderazgo.
Este estudio incluye dos dimensiones clave: el modelo pedagógico de feedback formativo: sus características, funcionamiento y efectividad y el desarrollo de habilidades blandas: el impacto del feedback en el fortalecimiento de estas competencias esenciales en la educación médica.
En este sentido, el diseñar y aplicar estrategias de feedback permiten hacerle seguimiento al proceso de aprendizaje y construir experiencias educativas innovadoras mediante la interacción entre docentes y estudiantes.
Asimismo, un entorno virtual de aprendizaje contribuye al desarrollo de competencias como la comunicación, el trabajo en equipo, la empatía y el liderazgo.
Este estudio incluye dos dimensiones clave: el modelo pedagógico de feedback formativo: sus características, funcionamiento y efectividad y el desarrollo de habilidades blandas: el impacto del feedback en el fortalecimiento de estas competencias esenciales en la educación médica.
| Estado | Activo |
|---|---|
| Fecha de inicio/Fecha fin | 2/06/25 → 2/06/27 |
Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:
Focos Estratégicos
- Vida Humana Plena (Vita)
Estado del Proyecto
- Ejecución
Relación academia-corporación
- No
Formación de recurso humano para la investigación
- No
Interdisciplinar
- No
Proyecto colaborativo entre grupos de investigación
- Si
Proyecto con potencial de desarrollo tecnológico susceptible de protección con propiedad intelectual
- No
Área del conocimiento (OCDE)
- 5. CIENCIAS SOCIALES. 5.C. Ciencias de la Educación
Rol Sabana
- Ejecutora
Alcance geográfico
- Nacional