El objetivo de este proyecto es promover la convivencia entre los diferentes actores de una comunidad educativa. Se utilizara un diseño de investigación acción participativa pues se considera que este tipo de propuesta, se orienta a reflexionar colectivamente sobre la realidad social y a la vez transformarla.. Se trabajará con estudiantes de los diferentes cursos de primaria, sus respectivos padres y profesores de tres comunidades educativas de los municipios de Chia, Sopo y Cajicá. Se trabajara a traves de las siguientes Fases 1. Caracterización de la población y definición de necesidades Fase II Selección de propuestas de intervención discutida con la comunidad. Generación de un modelo de intervención Fase III: Desarrollo y seguimiento del modelo. Al interior de cada fase se utilizarán metodologías combinadas que corresponden a diferentes técnicas de recolección de información e instrumentos. Los resultados se analizaran cuantitativa y cualitativamente.
The objective of this research in to promove the coexistence in different actors of a educational community. The methodology participant investigation action will be use as a strategy to analyze about a social reality and transform it. In addition The participants will be students of primary school, and their parents and teachers of three different educational communities in Chia, Sopo y Cajica. The work had diverse stages in which the researcher, investigate the characteristics of the population and stated the requirements, in the second phase, the selection of intervention strategies discussing with the population and the last one phase take in to account the model. In each phases will be used qualitative and quantitative methodologies.
Convivencia, prevencion de la violencia, escuela
| Estado | Finalizado |
|---|
| Fecha de inicio/Fecha fin | 7/03/11 → 7/03/13 |
|---|