Este proyecto de investigación se enfoca en contribuir con una herramienta tecnológica (portal digital) que brinde estrategias didácticas para los profesores, centradas en incentivar la formación de habilidades personales y mediación de conflictos, para los niños y niñas de las instituciones educativas.Se contarán con dos fases, la primera pretende obtener información de orden cuantitativo que nutra la construcción de la herramienta digital, mientras que en la segunda fase se pretende obtener datos cuantitativos y luego cualitativos, para identificar los aportes de la herramienta digital diseñada. Para lo anterior el enfoque mixto con alcance descriptivo será el que guiará la investigación. Los resultados esperados pretenden brindar información que pueda apoyar estudios futuros para ver el rol de las TIC en procesos centrado en la educación para las habilidades personales (autocontrol de emociones y autoestima) y en el tratamiento de conflictos.
This research project focuses on analyzing the contributions of a digital portal based on education for personal development and conflict resolution in the primary (transition to fifth) levels of educational institutions in Bogotá.The present study will have two phases, the first is to obtain information of a quantitative order, while in the second phase we seek to obtain quantitative and then qualitative data. For the above the mixed approach with descriptive scope will be the one that will guide the investigation. The expected results are intended to provide information that can support future studies to see the role of ICTs in processes in favor of education in personal development and in the treatment of conflicts.
Resolución de Conflictos, educación, desarrollo personal, TIC
| Estado | Finalizado |
|---|
| Fecha de inicio/Fecha fin | 23/04/18 → 23/07/21 |
|---|