Detalles del proyecto
Descripción
Para la formación de los futuros médicos, se tiene una asignatura que por años se ha enseñado y es la que articula las ciencias básicas y clínicas. La semiología, con sus diferentes herramientas permite desarrollar en los estudiantes diferentes competencias trasversales. Aunque está presente en la mayoría de los programas, con el advenimiento de las TIC paradójicamente en algunos reportes se documentan debilidades que tienen los estudiantes en las competencias transversales y, por otro lado, que deja de un lado la rigurosidad que debe tener el interrogatorio y el examen físico en la medida que los estudiantes avanzan en su formación. Esta investigación tiene como objetivo sistematizar las experiencias que tienen los docentes de la enseñanza de la semiología en la Fundación Universitaria Sanitas. Debido a que, en esta institución, se desarrolla un sistema didáctico bajo el ABP, que busca a partir del fortalecimiento y transversalidad de esta asignatura, mejorar los procesos que necesita el profesional que hoy exige la sociedad. No hay duda de que hoy en día, las experiencias juegan un papel importante en el desarrollo de todo el entorno educativo. Es así que se ha optado por realizar una investigación de tipo cualitativo, que permita explorar, interpretar y comprender a los actores, quienes desde la enseñanza hacen parte de este proceso.Palabras clave: Enseñanza, Semiología, Sistematización, Experiencias.
| Estado | Activo |
|---|---|
| Fecha de inicio/Fecha fin | 15/12/19 → … |