Resumen
En este artículo se identifican rasgos de emprendedores de innovación radical en Colombia mediante una metodología cualitativa y un estudio cruzado de ocho casos. Se hace un recorrido inductivo y una revisión de literatura para explicar el fenómeno. Con base en esta revisión, se evidenciaron rasgos motivacionales, actitudinales, habilidades comunicativas y sociales, autoconfianza, determinación, “olfato” y experimentación. Al contrastar esta información con los casos, se evidenciaron cinco rasgos predominantes: 1) experimentación, 2) motivación intrínseca y contributiva, 3) persuasión, 4) autoconfianza con humildad y 5) determinación. Esta investigación contribuye con evidencia sobre los rasgos predominantes del emprendedor de innovaciones radicales en el contexto colombiano, con la definición operativa de estos rasgos y establece que la experimentación es la que se encuentra con mayor frecuencia en los emprendedores.
| Título traducido de la contribución | The Mindset of Radical Innovation Entrepreneurs in the Colombian Context: Case studies |
|---|---|
| Idioma original | Español (Colombia) |
| Páginas (desde-hasta) | 38-51 |
| Número de páginas | 14 |
| Publicación | Estudios Gerenciales |
| Volumen | 41 |
| N.º | 174 |
| DOI | |
| Estado | Publicada - abr. 2025 |
Focos Estratégicos
- Sociedad Digital y Competitividad (SocietalIA)
Clasificación de Articulo
- Artículo completo de investigación
Indexación Internacional (Artículo)
- ISI Y SCOPUS
Scopus-Q Quartil
- Q2
ISI- Q Quartil
- Q3
Categoría Publindex
- Ninguno