TY - THES
T1 - Experiencias de Implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en Aulas de Educación Media en un Colegio de Medellín [tesis de maestría dirigida]
A2 - Díaz Posada, Leidy Evelyn
A2 - Ramírez Gómez, Fabio Andrés
N1 - Proyecto con reconocimiento de tesis meritoria.
PY - 2024/6/18
Y1 - 2024/6/18
N2 - El presente estudio tuvo como objetivo caracterizar las experiencias pedagógicas que desarrollan docentes de 9º a 11º de un colegio privado de Medellín y su correspondencia con las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), con el propósito de visibilizar las buenas prácticas y facilitar el enriquecimiento de los procesos educativos. Para ello, desde el método, se implementó un enfoque cualitativo, de alcance descriptivo, con 5 docentes de las áreas de Geometría, Lengua Castellana, Química, Ética, y Educación Física. Teniendo como diseño un estudio de caso múltiple, se realizaron observaciones de cada clase, entrevistas a los educadores y a 5 estudiantes. Se encontró un número significativo de acciones que apuntan a los 3 principios del DUA.
AB - El presente estudio tuvo como objetivo caracterizar las experiencias pedagógicas que desarrollan docentes de 9º a 11º de un colegio privado de Medellín y su correspondencia con las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), con el propósito de visibilizar las buenas prácticas y facilitar el enriquecimiento de los procesos educativos. Para ello, desde el método, se implementó un enfoque cualitativo, de alcance descriptivo, con 5 docentes de las áreas de Geometría, Lengua Castellana, Química, Ética, y Educación Física. Teniendo como diseño un estudio de caso múltiple, se realizaron observaciones de cada clase, entrevistas a los educadores y a 5 estudiantes. Se encontró un número significativo de acciones que apuntan a los 3 principios del DUA.
M3 - Trabajo de Grado de Maestría
ER -